Taylor Swift hace que la comida china sepa mejor

Ahora se está hablando de comida inteligente, o de comer de forma inteligente. Pero la comida es algo básico, y aunque hay nuevas formas de mejorarla, lo cierto es que normalmente, se come y punto. No suele existir “formas buenas y malas de comer”. Existen, eso sí, diferentes tipos de comida, pero ninguna es mejor que otra. Y la comida china es una de las más demandadas.

Lo que se ha descubierto recientemente, es que influye mucho el entorno donde se come. Hasta el punto de que algunos tipos de comida llegan a saber mejor, si hay algunos factores que se cumplen en el ambiente. Y uno de ellos es la música. No tiene por qué sorprendernos. Por ejemplo, la comida italiana, un buen plato de pasta, sabe mejor sobre todo si lo combinas con música clásica.

mujer comiendo ensalada

Es un tipo de maridaje sensitivo. Igual que se suelen maridar tipos de comida y bebida, también se podría maridar algunos tipos de comida junto a cierto tipo de canciones o de estilo de canciones. Y esto está demostrado por un estudio de la Universidad de Oxford. Ciertamente, es muy curioso, y lo primero que pensamos es que la Universidad de Oxford tiene bastante tiempo para gastar en informes como este. Pero sin duda, es de lo más interesante.

De esta forma, está demostrado que si comes tu comida china con música pop, y más concretamente, canciones de Taylor Swift, te sabrá muchísimo mejor. Puede no tener sentido, porque ¿qué tiene que ver Taylor Swift con la comida china? Absolutamente nada. Pero algunos que han hecho la prueba dicen que, sin duda, la comida sabe mejor, o por lo menos, no sabe igual.

No solo pasa con la comida china. Dicen que también ocurre con la comida japonesa. Si eres aficionado al sushi, necesitas algo igual de sibarita para acompañar esta comida tan exótica. Y en este caso, lo mejor es poner un poco de jazz. Que si alguna canción de Frank Sinatra, o de Nina Simone. Eso, mientras mojas tu nigiri en la salsa de soja, tiene que ser la gloria. 

mujer comiendo

El estudio abarca otros tipos de música, por ejemplo, el rock, suena mucho mejor con la comida india. Y viceversa. No sabemos si hay una relación en concreto, o de dónde lo han sacado, pero sí, está basado en un estudio. Y resulta que la comida con este tipo de música suele tener un sabor más picante. No sabemos si estamos convencidos, pero por probar, que no quede.