Por años se ha creído que las personas se hacen diferentes tatuajes por moda, sin embargo, algunos tienen un fin o mensaje específico.

Los tatuajes son una modificación temporal o, en muchos casos, permanente del color de la piel en el que se diseña un dibujo, una figura o un texto. Éste se lleva a cabo a través de agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de los individuos. Si bien se sabe, los tatuajes no son un juego, debido a que muchos de ellos son imposibles de quitar.

Este extravagante estilo se remonta a Cultura Chinchorro en la costa de Chile. Asimismo, ellos eran un grupo de pescadores que habitaron la costa del desierto de Atacama desde el norte de Ilo, Perú, hasta Antofagasta, Chile, por el sur. Del mismo modo, hicieron acto de presencia en la historia entre el 7020 y el 1500 a. C. y, a su vez, establecieron su núcleo en la actual ciudad de Arica y en los valles de Azapa, Camarones y Lluta.

Los tatuajes de este grupo consistían en realizarle un bigote delgado sobre el labio superior a un hombre adulto. Inclusive, cuando los expertos en el área investigaron bien el tema de este grupo, encontraron evidencias arqueológicas que representaban las herramientas utilizadas por ellos para hacer los tatuajes.

De igual forma, en 1991 se halló una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes de Ötztal que, aproximadamente, tenía 77 tatuajes en su cuerpo. Distribuidos de la siguiente manera: 68 en la muñeca, 2 en la zona lumbar de la espalda, 5 en la pierna derecha y 2 en la izquierda. Los investigadores bautizaron a esta momia como el “Hombre de Hielo”.

1Los tatuajes descubiertos en la momia más actual

Para el año 2006, se habló de una momia de hace 1500 años en el Complejo Arqueológico El Brujo, en la costa norte de Perú, llamada la Dama de Cao. Sus tatuajes se ubicaban en los brazos y manos, los cuales aún mantenían la forma de serpientes, arañas, cocodrilos, monos y leopardos.

Los expertos consideraban que los tatuajes tenían fines religiosos, es decir, estos iban directamente relacionados a su culto hacia los muertos. Además, ellos descubrieron que parte de sus tatuajes eran hechos a base de cenizas de una cremación.

Desde la antigüedad, los tatuajes han tenido un fin específico y no han sido vistos como una moda. Es por ello que, sabiendo sus orígenes, te mostraremos los mejores diseños perfectos si has pasado por un momento difícil.

Atrás