Si hay algo encantador en esta vida es la repostería. Es por excelencia una de las especialidades culinarias de mayor trascendencia a nivel mundial. A decir verdad, todos en algún momento hemos tenido el deseo de hacer tartas y pasteles en casa. Pero esto no es nada sencillo. Como bien sabemos, para poder desarrollar ideas originales y ricas, tenemos que conocer las técnicas y disponer de las herramientas necesarias para lograrlo.

Desde luego, lo más importante en este asunto, son las ganas que tengas de poder experimentar, y hacer tu primer postre. Si eres de los que les encanta la cocina, bienvenido también a este espacio. El encuentro con la cocina es algo mágico, sobre todo cuando pasas casi toda la semana en intensas jornadas laborales, y llega el fin de semana en casa, seguramente quieres comer algo distinto, o quizás sorprender a los más pequeños de la casa.

Estos sí que se van a sentir muy queridos, ellos cuando están pequeños se les despierta una curiosidad fascinante, y más cuando de tartas y pasteles se trata. Es por eso que te vamos a dar varios consejos para preparar las tartas y pasteles más originales, deliciosos, y con ingredientes que tienes en casa. No es sencillo, pero nosotros te daremos las recetas más fáciles pensando en ti y en los tuyos.

1Tartas de chocolates

El chocolate, es de esos productos que a todos nos encanta, y por supuesto, para que te diviertas en casa haciendo el mejor postre de tu vida si aún no lo haces, te recomendamos que te apuntes a hacer unas buenas tartas de este sabor para que compartas con tus seres queridos, amigos, o cuando tengas alguna visita en casa y quieras ofrecerle algo.

Los ingredientes que te vamos a a presentar a continuación es para hacer tartas para 10 personas aproximadamente. Necesitas lo siguiente:

Para la base:

6 huevos separados las claras de las yemas

80 g de azúcar glas

1/4 cacao en polvo

2 cucharadas de maicena

150 g de chocolate derretido

Para la mousse:

600 ml de nata

450 g de chocolate negro y blanco troceado

60 ml de Baileys

1 cucharada de cacao en polvo

La elaboración es muy sencilla, debes engrasar el molde y lo cubres con papel para hornear. Bates las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté blanca. Le añades cacao en polvo y maicena. Por último, tienes que incorporar el chocolate negro derretido y un poco de agua, tienes que continuar batiendo.

En otro bol, bates las claras a punto de nieve, le agregas la mezcla anterior, y vas realizando movimientos envolventes. La mezcla la echas en el molde que tenías preparado y horneas a 180 grados por 20 minutos. 

Para la mousse, pones la nata y el chocolate a baño de María, hasta que se derritan. Viertes la mezcla en un bol, agregas el licor, y remueves. Lo siguiente es desmoldar el bizcocho y colocas la mousse en la base. Necesitas cubrir completamente. Es todo a la nevera por 3 horas, y ya puedes servir.

Atrás