Las investigaciones siguen imparables en determinar cuáles son las causas del cáncer. Parece que algunos de ellos están propiciados por algunas sustancias, aunque no es algo totalmente fiable al 100%. Lo que sí podemos hacer es conocerlas y tener mucho cuidado con su uso.

El asbesto del talco es una de ellas. Una sustancia presente en uno de los productos que han compartido toda nuestra vida, desde pequeños. Son muchas las mujeres que han demandado a las empresas, ya que dicho talco les había provocado cáncer de ovarios. ¡Descubre todas estas sustancias que pueden provocar cáncer!.

Nuez de Areca y el cáncer

cancer-nuez

En Asia nos vamos a encontrar con la llamada Nuez de Areca. Se trata de una nuez que tiene un gran poder estimulante. Son muchas las personas que la mastican con el fin de sentirse más llenos de energía. Pero sin duda, no es nada saludable para su organismo. Por un lado, sería equivalente a tomar varias tazas de café.

Por lo que ya nos hacemos una idea de lo que puede hacer en nuestro cuerpo. Muchas personas lo mastican para poder permanecer despiertos durante más tiempo y rendir más en el trabajo. Pero lo que quizás no saben es que todo esto repercutirá en su salud. Ya que todo ello desembocará en cáncer de boca, lo que el gobierno ya está intentando frenar esta costumbre de tantos años.