Las investigaciones siguen imparables en determinar cuáles son las causas del cáncer. Parece que algunos de ellos están propiciados por algunas sustancias, aunque no es algo totalmente fiable al 100%. Lo que sí podemos hacer es conocerlas y tener mucho cuidado con su uso.

El asbesto del talco es una de ellas. Una sustancia presente en uno de los productos que han compartido toda nuestra vida, desde pequeños. Son muchas las mujeres que han demandado a las empresas, ya que dicho talco les había provocado cáncer de ovarios. ¡Descubre todas estas sustancias que pueden provocar cáncer!.

El arsénico del agua potable

cancer-agua-potable

Si hablamos de agua potable se supone que es apta para el consumo humano. Pero quizás no lo sea tanto cuando nos llegan esas noticias de que puede contener arsénico. Es cierto que a veces leemos o escuchamos este tipo de apuntes y pensamos que estamos todos muy lejos de ello. Hay que decir que el arsénico es una de las sustancias más tóxicas que existen. Debido a la extracción de las materiales primas, el arsénico llega al agua, cuando antes no sucedía.

Como consecuencia, no solo el agua sino que cereales como el arroz también podrían estar contaminados con esta sustancia. Ya que crecen en zonas húmedas. Cuando estamos expuestos a esta sustancia nos sentiremos más cansados y con falta de concentración. El arsénico puede inhalarse pero también absorberse a través de la piel. Por lo que de una manera u otra llegará a nuestro cuerpo causando un gran daño.