Subaru presentará la próxima semana en el Salón del Automóvil de Shanghái su Concept XV y para ir calentando motores ha filtrado una imagen teaser del mismo en la que podemos  ver la silueta del nuevo crossover compacto de la firma japonesa.

El concept XV tiene un diseño bastante aerodinámico, con un capó largo y curvo, mientras que el techo tiene un perfil bajo, pero no demasiado. Como buen prototipo montará unas ruedas de gran tamaño calzadas en unas llantas de aleación. Su longitud se acercará a los 4,4 metros, lo que le sitúa en competencia directa con el Nissan Qashqai y en un segmento del mercado que cuenta con un buen número de seguidores. Los expertos ya le ven como el futuro sustituto del ForesterFin post

Siguiendo la filosofía de Subaru, el propulsor será un boxer de 4 cilindros en posición longitudinal y contará con la tracción total del tipo Symmetrical All Wheel Drive. La transmisión de la fuerza del motor podría correr a cargo de un embrague multidisco con control electrónico.

La versión final de producción lo más probable es que esté animada por un motor de gasolina de 2 litros (compatible con bio-combustible) de 148 caballos de potencia o bien por un motor de nuevo desarrollo diésel con 150 CV, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o CVT Lineatronic.

Subaru espera tener lista la versión final del concept XV para el Salón del Automóvil de Frankfurt (15-25 de septiembre), e iniciar su comercialización a comienzos de 2012. Planes que se pueden ir al traste por las graves consecuencias que ha traído consigo el terremoto del 11 de marzo.

Motorspain.com