Hace unos meses Sony hablaba de su contribución al mundo de los reproductores de música en streaming, y aunque se hizo esperar más de lo debido, Music Unlimited ya está aquí dispuesto a hacerse hueco en el frívolo mercado musical.

Aunque muchos prefieran ponerse una venda en los ojos, el futuro ha llegado, el disco compacto está agonizando (si es que aún tiene pulso) y las plataformas de música digital se acercan al usuario ofreciendo millones y millones de canciones por un precio que, por primera vez en muchos años, es justo.

El mercado musical ha llegado al extremo en el que la compra de un disco supone una inversión considerable, de la cual, el artista al que creemos estar apoyando recibe un mínimo porcentaje, y luego somos nosotros los piratas.

Cuando descubres que existe un servicio que te ofrece un catálogo con 15 millones de canciones pagando al mes una suma inferior a lo que cuesta un CD te das cuenta de todo lo que nos han estado estafando a los consumidores, pero eso se acabo.

Napster hace  ya doce años que puso los puntos sobre las íes y es hora de llevar sus enseñanzas a un modelo de negocio que beneficie a los clientes, nada de ACTAS, Leyes Sinde ni otros chanchullos que disfrazan de pirata al progreso.

Tras esta arenga de cuatro párrafos (es que me enervo solo de pensarlo), presentamos Music Unlimited, la apuesta de Sony para competir con otros Spotify o Rdio. Ya esta disponible su aplicación para iPad.

Por una cuota de 9.99 euros al mes, tendremos acceso a un catálogo de 15 millones de canciones, aunque también existe una tarifa inferior de 4.99 con acceso más limitado. La alicación es vistosa y simple, pero necesita ser pulida en cuanto a estabilidad. Podéis descargarla pinchando aquí.