Soccket balón de fútbol ecológico

Soccket, balón de fútbol ecológico, es una creación de cuatro estudiantes de la Universidad de Harvard que tuvieron una idea brillante: la creación de un balón que funciona como fuente de energía portátil.

¿Cómo funciona Soccket? Almacenando la energía que proviene del impacto y que se pierde en el ambiente: después de 15 minutos jugando al fútbol, el balón es capaz de producir la energía necesaria para hacer funcionar una lámpara LED durante tres horas.

Soccket

Soccket se está testeando en comunidades de Kenya y Sudáfrica, donde podría resultar en una importante solución a los problemas de suministro de energía presentes en esos lugares. Además, la energía obtenida por medio de Soccket es limpia, con lo cual este proyecto podrá tener consecuencias favorables a niveles social y ecológico.

El éxito que está demostrando la utilización de Soccket probablemente hará que próximamente el balón pase a comercializarse, una iniciativa sumamente ingeniosa para resolver ambos inconvenientes presentes en el mundo actual: obtención de energía no contaminante y suministro de electricidad, problema que afecta un 25% de la población mundial.