Los años 80 fueron la época dorada de la publicidad en España. Veníamos de una época gris y poco creativa en cuanto a slogans y en ambas décadas tiene lugar un boom creativo sin precedentes en nuestro país. También es cierto, que los ochenta suponen la entrada de un sinfín de marcas y productos nuevos que necesitaban ese empujón de publicidad y que además, el fin de la censura también permite que surjan contenidos y formatos nuevos.

Repasamos los slogans más famosos de la publicidad de los 80 y los 90 a continuación. ¡A ver cuántos recuerdas!

1El algodón no engaña

El algodón no engaña

El limpiador Tenn nos dejó una de los slogans más repetidos del final del siglo XX y comienzos del XXI. El anuncio fue tan popular que resistió en antena en torno a quince años.

El enfoque, era novedoso en los años ochenta. Una casa de clase alta en la que una asistenta de limpieza se da por satisfecha con su limpieza. Entonces, aparece el mayordomo con su método infalible, pasa el algodón y le muestra los restos de polvo impregnados.

La novedad del producto – con bioalcohol – seguro que es un aliciente más, pero a buen seguro, la campaña de publicidad hizo el resto para que este detergente de Henkel, arrasara en el mercado.

Atrás