Los años 80 fueron la época dorada de la publicidad en España. Veníamos de una época gris y poco creativa en cuanto a slogans y en ambas décadas tiene lugar un boom creativo sin precedentes en nuestro país. También es cierto, que los ochenta suponen la entrada de un sinfín de marcas y productos nuevos que necesitaban ese empujón de publicidad y que además, el fin de la censura también permite que surjan contenidos y formatos nuevos.

Repasamos los slogans más famosos de la publicidad de los 80 y los 90 a continuación. ¡A ver cuántos recuerdas!

2El secreto está en la masa

El secreto está en la masa

Desde 1985, este fue uno de los slogans más repetidos por todos los españoles. Se refería a las masas con las que estaban elaboradas las pizzas de Telepizza.

En aquel momento, las pizzas eran una novedad culinaria, no como en la actualidad que dicho producto se relaciona con el fast food y lejos de ser una comida de culto está bastante denigrada.

Cuentan los entendidos, que efectivamente en sus orígenes, el secreto estaba en la masa. Sin embargo, en la actualidad las pizzas de franquicias son productos congelados y estandarizados que apenas se diferencian los unos de los otros.