¿Sientes placer hacia algunos estímulos externos? Es posible que te encuentres experimentando un clímax cerebral ¡que nada tiene que ver con el sexo! Es un fenómeno cerebral que lleva poco tiempo estudiándose, razón por la que muchas personas pueden no entender de lo que hablas y te consideren loco.

Alcanzar un clímax por el sonido del mar, un susurro, por canciones e incluso al entrar en contacto con algunos objetos tiene una explicación científica. Que si bien esto es algo que ha existido desde hace ya largo tiempo, no ha pasado mucho desde que empezó a estudiarse con profundidad ¡y te traemos los hallazgos!

1¿Qué es un clímax cerebral?

causas de un climax cerebral

Como ya lo mencionamos, esto no tiene nada que ver con el sexo. Se le conoce por sus siglas en inglés “ASMR” (Autonomous Sensory Meridian Response) que en español se traduce a “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”. Aunque llamarlo clímax cerebral es una forma más guay de llamarle.

El estudio sobre el extremo placer que se puede alcanzar debido a factores externos se inició por parte de dos psicólogos de la Universidad de Swansea. Que se encuentra situada en el Reino Unido.

Ellos son los que han comenzado a establecer las posibles causas que podrían provocar esta sensación en las personas.

Atrás