El caso de Selena Gómez y otros famosos que tienen Lupus

Selena Gómez lo anunció hace ya un tiempo. Padecía una enfermedad bastante complicada y que se denomina Lupus. El nombre ya nos era un tanto conocido gracias a la serie de televisión ‘House’, donde su protagonista siempre descubría un nuevo caso de Lupus en cada capítulo.

Pero lejos de la ficción, parece que la realidad también tiene el mismo sufrimiento. Esta enfermedad hace que el propio cuerpo sea quien ataque los tejidos que están sanos. Es algo crónica y que se va manifestando por brotes, según la persona que lo padezca.

Selena Gómez

lupus-selena-gomez

La cantante Selena Gómez sufre Lupus. Fue en el año 2012 cuando decidió contarlo. Más que nada porque durante un tiempo estuvo alejada de todo escenario. Algo que parece que vuelve a repetirse. Además, la joven ha tenido que recurrir a un trasplante de riñón. Aunque sigue siendo una de las enfermedades que tan solo padecen un 7% de la población. A la cantante le sobreviene depresión así como ataques de pánico.

Además, se dice que un alto porcentaje está compuesto por mujeres en edades fértiles. Aunque es cierto que hay diferentes fases y por lo tanto, diferentes tratamientos, parece que el trasplante siempre es el último recurso. Algunos de los síntomas son los dolores de articulaciones así como fatiga o erupciones en la piel. Claro que en otros casos, hay problemas respiratorios o renales añadidos.