Según como duermas así es tu personalidad

Es curioso, pero todo el mundo duerme de forma diferente. Unos se ponen boca arriba, otros boca abajo, otros de lado, etc. El investigador Chris Idzikowsky ha estudiado las seis posturas más habituales que utilizamos los humanos durante el sueño. Su estudio reveló que cada posición está asociada con un perfil de personalidad determinado.

La postura que usamos cuando dormimos en pareja también dice mucho de nosotros mismos. Es algo curioso que  la postura que uses al dormir diga un poco de como eres. Te vamos a descubrir cual es tú personalidad mientras duermes ¡te sorprenderás! ¡adéndrate!

posturas de dormir

Las personas que duermen en forma de feto suelen dar una imagen social de personas confiadas y muy duras, pero en el fondo son personas muy sensibles. Pueden mostrarse tímidas al comienzo de una relación, pero rápidamente se desinhiben y les gusta expresarse sin ningún tabú. Esta postura es la más usada cuando dormimos. El 40% de los 1000 participantes en un estudio la adoptaban para dormir.

La postura del orador  es muy similar a la del tronco, pero los brazos se colocan extendidos hacía delante. Las personas que usan esta postura para dormir suelen ser bastante abiertas y sociables. A su vez, se muestran muy dubitativos a la hora de decidir sobre su vida. Son personas que pueden parecer cínicos. El 13% de los que participaron en el estudio decía dormir así.

La postura del tronco se observó en un 15% de personas estudiadas. Consiste en dormir de lado. Los brazos y piernas en esta ocasión se estiran formando como un poste totalmente rígido. Parece que no fuera una postura muy cómoda. Las personas que adoptan está postura son sociables y les gusta formar parte de círculos sociales. Son confiados e incluso con personas desconocidas y pueden pecar de ser demasiado ingenuos en la vida.

Muchas son las personas que duermen boca abajo. Si duermes boca abajo seguro te sientes muy cómodo conversando y compartiendo cosas con los demás. A estas personas les gustan las nuevas experiencias. Representan un 7% de la muestra de estudio. Tienen tendencia a mostrarse más susceptibles e intranquilas de lo habitual. No suelen aceptar bien las críticas ni las situaciones que se les escape de las manos.

La postura del soldado se le llama a aquella en donde se duerme boca arriba y estirados. Estas personas son reservadas y realmente tranquilas. Son exigentes y tienen casi siempre grandes aspiraciones. El 18% de los participantes dormía con la postura del soldado.

La postura de la estrella de  mar también existe. Son personas muy leales. Están casi siempre dispuestas a escuchar a los demás y ofrecer su colaboración. Muy empáticas. No les agrada nada ser el centro de atención. Son personas reflexivas y prudentes. Fueron el 5% del total de participantes quienes durmieron así. Es la postura menos usada entre las personas sin lugar a dudas.

Se realizaron otras observaciones en el estudio y se llegó a la conclusión de que las consideraciones acerca de la personalidad vinculada a la posición que adoptamos cuando dormimos, Idzikowsky llegó también a varias conclusiones que estaban asociadas con la salud integral:

  • La postura boca abajo permite que la persona haga mejor la digestión.
  • La postura del soldado y la de estrella de mar producen dificultades en la ventilación. Causa ronquidos y un mal descanso asociado.

El estudioso apuntó que cambiar la postura en al que se duerme es muy difícil y complicado. pues la costumbre dicta nuestra postura preferida de descanso. Sólo un 5% de las persona que participaban en la investigación reportaron dormir en distintas posturas cada noche.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!