El servicio secreto español, hace alarde de su nombre y también tiene una serie de secretos entre manos. Claro que algunos de ellos ya se han ido reflejando en ciertos libros y en testimonios que han ido saliendo. Pero aún así, hemos querido hacer una selección de todos ellos, porque no tienen desperdicio.

Como sabrás, en España tenemos el conocido como CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Se trata de un organismo público, dentro del Ministerio de Defensa. Son los que aportan todo tipo de información al gobierno para poder evitar todo tipo de peligros o situaciones que puedan poner en riesgo a España. Claro que ya no se conocen mucho más datos debido a que como su nombre indica, siempre tienen un as bajo la manga en forma de secreto.

1Las pruebas son una pesadilla

cni

Palabras dichas por una de las personas que ha estado dentro del CNI. Aunque su vocación no era esa, es cierto que fue entrando pero para ello, tuvo que hacer una serie de pruebas. Como bien sabemos, las pruebas suelen tener una alta dificultad, dependiendo siempre de qué trabajo se trate. Por lo que cuando hablamos del servicio secreto español, quizás lo tengamos en cuenta.

En este caso, una de ellas era entrar en una casa y hacer que los dueños de la misma le dejaran realizar una llamada telefónica. Pero no en la puerta, sino que tenía que convencerlos para poder entrar. Claro que la prueba parece más sencilla, pero realmente el dejar pasar a tu casa a alguien que no conoces de nada, no es fácil. Para ello, hay que ingeniárselas y tener poder de convicción.

Atrás