auricularesNo todos saben que los auriculares diseñados por Apple para sus diversos iPhone ofrecen mayores prestaciones que las de únicamente servir para escuchar, desde ellos se pueden ejecutar una serie de atajos para recurrir a diferentes funciones del smartphone, inclusive se pueden ignorar llamadas entrantes, elegir reproducir las canciones o controlar el iPhone de forma remota sin la necesidad de sacarlo del bolsillo.

Por ejemplo, el usuario puede pausar la canción o el video que se esté reproduciendo solamente pulsando una vez el botón central, una vez que se desee volver a poner todo en funcionamiento se vuelve a tocar una sola vez el mismo botón y listo. Lo mismo a la hora de adelantar o rebobinar un archivo, pero en este caso hay que tocarlo de a dos veces, si en la segunda se mantiene el botón pulsado el video o pista de música se reproducirá más rápido, y la intención es la de rebobinar, hay que pulsar tres veces y en la tercera dejar apretado el botón.

Se puede navegar por la lista de reproducción utilizando este mismo botón, tocando dos veces se pasa a la siguiente canción, tocando tres veces se va directamente a la canción anterior.

Pero no solamente en lo que es relacionado al sonido es que los auriculares son funcionales, si se abre la aplicación de la cámara del iPhone se pueden tomar fotografías pulsando el botón de subir el volumen. También se pueden contestar llamadas, pulsando el botón solo una vez y hablando, para colgar la llamada basta con volver a apretar el botón. Claro que también se pueden ignorar las llamadas entrantes que no le interesen al usuario, para esto hay que dejar oprimido el botón durante un rato, esto hará que le salte el contestador a aquel que se encuentre llamado.