Ryanair es una aerolínea irlandesa de bajo coste, la cual se ha convertido, alrededor de los años, en la aerolínea más rentable del mundo, debido a la reducción del costo, además de ser la compañía que realiza más viajes en Europa. Sin embargo, ser una de las aerolíneas más exitosas no evita la gran cantidad de críticas y controversias en las que ha estado envuelta.

Las razones por las que Ryanair es mirada con malos ojos por algunos es debido a las prácticas que perjudican a la clientela, además de algunas normas que van en contra de la ley. Es por eso que veremos algunos de los mitos que incluyen a esta aerolínea, además de algunas verdades que pueden ayudar a entender un poco mejor sus acciones.

La reducción de los inodoros

La reduccion de los inodoros

El bajo coste va de la mano con la reducción de gastos y algunos servicios, como el uso del baño, con el cual Ryanair parece estar en contra. Esto es debido a que, en 2011, la aerolínea anunció que reducirían el número de inodoros por unidad, el cual eliminaría dos de los tres baños que se encuentran en un avión, en favor de tener más asientos.

Esto causó una gran polémica por parte del público en general, ya que deberían compartir un solo baño entre 200 pasajeros y los miembros empleados de la aerolínea. El Consejero Delegado de Ryanair, Michael O’Leary explicó este movimiento como una manera de reducir el costo de los boletos de avión, además de aumentar las ganancias debido a la mayor cantidad de pasajeros.