Ropa hecha con spray y otras increíbles tecnologías que están por llegar

Los avances tecnológicos avanzan un ritmo vertiginoso, pero no sólo en cuanto a dispositivos móviles se refiere, sino también en cuanto a la ropa que llevamos puesta. Se pretende aportar nuevas utilidades a los materiales de la ropa y/o hacer de ellos una experiencia ecológica de reciclaje al realizarse bajo materiales de otra naturaleza mucho más sanos.

Vamos a exponer a continuación, ejemplos de ropa hecha con spray, así como con otros materiales que cumplen varias funcionalidades, además de la del vestir y nos vamos a sorprender porque son prendas que ya están en el mercado y que seguro desconoceremos. Os invitamos a daros un paseo por las prendas del futuro que ya están aquí y que vienen para quedarse.


Ropa hecha con spray
1 Ropa spray
El inventor del spray para ropa es el catalán Manel Torres químico y diseñador. Este aerosol es especial porque contiene fibras naturales o artificiales mezcladas con una sustancia compuesta por disolventes y polímeros que al entrar en contacto con el aire, se convierte en tela irrompible y que se puede usar y lavar asiduamente y sin problemas.

Su uso también está destinado al sector médico, al ser capaz, mediante este spray de crear un nuevo tipo de vendajes, escayolas y parches. Muy lejos de la realidad, la tecnología es la base sobre la que se asienta la filosofía de este diseñador, más allá del exclusivo mundo textil.