Así consiguen robarte en el metro el teléfono móvil

Parece que el robar las carteras ya quedó en un segundo plano. Sí es cierto que todavía pasa, por desgracia, pero ahora el teléfono móvil es su principal objetivo. Parece que los ladrones han pensado en un buen negocio con los dispositivos móviles. ¡Tienen todo bien pensado y calculado para que nada falle!.

Hoy te vamos a descubrir cómo consiguen robarte el teléfono móvil en el metro. No siempre donde hay más gente, sino que son expertos con todo bien planeado. Hay que tener mucho cuidado, por lo que no está de más que leas y pongas atención a todo lo que hoy te contamos. ¿Estás preparado para descubrirlo?.

telefono-movil-robos-en-el-metro

Cómo consiguen robarte en el metro el teléfono móvil

Aunque no se puede mencionar unos pasos muy claros, ellos sí que saben darlos. Algunos de los ladrones, aprovechan las entradas o salidas al metro. En ellas, hay más gente concentrada y será ahí cuando intenten extraerte el dispositivo móvil. Tienen técnicas muy precisas para que apenas te des cuenta. Es más, las investigaciones apuntan a que cuando revises bien todas tus pertenencias, ellos ya lo habrán vendido. Así de rápido es el negocio que hay tras este problema. Otros, actúan a cara descubierta y sin necesidad de gente a su alrededor.

Para una buena muestra, te dejamos con este vídeo. Porque a pesar de que no parece muy común, sí sucede con más frecuencia de la que nos gustaría. No siempre son las avalanchas de gente el mejor lugar para robar. Solo cuando sabes que no pueden perseguirte, porque las puertas se han cerrado, será el mejor momento. De este modo, solo tienen que arrebatar el teléfono de la persona que lo está usando. De ahí que hay que tener mucho cuidado.

Un gran negocio tras los robos de móviles

Las carteras no suelen llevar más de 100 euros, por regla general. Los móviles, se pueden llegar a vender por unos 300 euros o quizás, un poco más. De todas las grandes marcas que existen en el mercado, los móviles Samsung son los más demandados por los ladrones. Aunque también el iPhone, pero en menor medida. Según parece estos último no se venden tan bien por sí solos, por lo que llegan a vender sus piezas. Además, hoy en día con todos esos lugares que tenemos también a través de internet para la venta de objetos, se hace casi imposible el poder controlar todos los medios de estos ladrones.

Para intentar que no te roben el móvil hay que ser precavido. No lo lleves nunca en bolsillos exteriores ni tampoco en las mochilas si las llevas en la parte de la espalda. Tanto prevenir como ser rápidos, pueden ser dos factores a tener en cuenta para evitar problemas mayores. Apunta el número de IMEI de tu teléfono y activa el sistema anti-robo de tu dispositivo.