Renault Sandero

Ya están disponibles las primeras imágenes del Renault/Dacia Sandero RS (“Renault Sport”), un sábado, precisamente, para alegrarnos el fin de semana. Si ya en el pasado Salón de Frankfurt el jefe de Renault Sport, Remi Deconinck, dijo que había que crear un deportivo para Dacia con el fin de satisfacer los mercados emergentes donde se vende, y tras la aparición del Logan más racing, ahora le toca el turno al Sandero.

Y es que las noticias sobre este coche compacto y de aspecto realmente atractivo han sido bastante buenas desde hace tiempo: primero, tras la confirmación, por parte de Renault, de que se fabricará también en y para Europa bajo la marca Dacia, y ahora, de que muy posiblemente Renault lo tenga en Ginebra.


Respecto a sus mecánicas, obtenidas -no podría ser de otra forma- de su “hermano” el Clio, no se sabe nada. Pero se augura que podría tener el motor de 1.600 cc (el K4M de Renault) potenciado, y con el kit aerodinámico que podemos disfrutar en las fotos, es decir: extractores, alerones… y la placa “Sandero 16V” detrás. Esperemos verlo en Ginebra.

Renault Sandero RSRenault Sandero RSRenault Sandero RS

Alcance de la noticia: Internacional
Relacionados en MotorSpain: Renault lanza hoy el Sandero en el Mercosur