Renault Kangoo Compact

Renault llevará a Frankfurt un Kangoo Concept de cuatro plazas y tres puertas cuyo principal atractivo está en su diseño, combinando tonos naranjas, azulados y material de aluminio. Su motor es un diesel 1.5 litros y 105 CV con filtro antipartículas, que cumple la normativa Euro 5.

A sólo un día para la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (su apertura oficial será el día 13, pero mañana y pasado mañana las puertas ya se abrirán sólo para la prensa acreditada) Renault anuncia su Kangoo Compact, un concept de ultimísima hora que, aunque exteriormente no sorprenda mucho, puesto que su línea es calcada al que se vende, las soluciones que aporta y el diseño de sus elementos (faros, defensa, llantas…) son los puntos más destacables.

A primera vista lo más llamativo de este prototipo son los cristales, en una atractiva tonalidad azul como tinte (techo acristalado incluido), las luces delanteras de LEDs (con tres bandas azuladas) y el azul chillón del interior (todo el colorido interior no es apto para epilépticos, ciertamente).

Renault Kangoo Compact

La carrocería es de tres puertas con una gran superficie acristalada, modulable y en un colorido bitono: naranja (“Orange Fireball”, es como lo denominan en Renault) y aluminio.

Este vehículo mide menos de cuatro metros, y sus plazas son también cuatro. Posee llantas de aluminio de 5 brazos, dentro de los cuales existen unas bandas azul traslúcidas.

Renault Kangoo Compact

En la parte mecánica, encontramos para este robusto Kangoo un robusto motor: el 1.5 dCi de 105 CV, que cumple la normativa anti-polución Euro 5, equipado con FAP y que ofrece 240 Nm de par a las 2.200 rpm.

El Kangoo Compact Concept sigue la misma línea azulada en el interior, incluidos los asientos, realizados en malla gris tridimensional (puede verse claramente en la foto del habitáculo), mientras que el salpicadero está construido con silicona transparente y plástico anti-deslizamiento. Los relojes también son semitransparentes, bordeándolos una esfera azulada.

Renault Kangoo Compact

Renault Kangoo Compact

Alcance de la noticia: Salón del Automóvil de Frankfurt (del 13 al 23 de Septiembre)
Referencias: Renault