92051.jpg

La firma francesa, Renault, ha acordado comprar un 25% del mayor fabricante ruso, AutoVAZ, fabricante de Lada, para revivir la dicha marca, que está cayendo en el olvido (a pesar de ser el mayor fabricante ruso) y así reforzar su control sobre lo que pronto se convertirá el mercado del motor más grande del antiguo continente.

Thierry Moulonguet, gerente de Finanzas de Renault, ha afirmado que el mercado ruso, en unos pocos años, va a superar al alemán.


Moulonguet no ha querido revelar el precio de la operación, eso sí, dijo que el valor de la marca al completo es de 5.700 millones de dólares, así que podemos pensar (este es un calculo mío, así que no le hagáis mucho caso) que han pagado 1.425 millones de dólares.

“Nos dieron un precio justo, cercano al precio de mercado”, dijo Sergei Chemezov responsable de la Russian Technologies, propietaria de AutoVaz.

La marca Lada se mantendría, no cambiaría de nombre si se fusionaría con otra, eso lo ha expresado Carlos Ghosn de este modo: “El desarrollo de la marca Lada será una prioridad”

Alcance de la noticia: internacional
Referencias: El Mundo Economía

Relacionados en MotorSpain: Lada ya tiene aliado ¡Y será Renault!