Junto con un cuerpo de escándalo, todos ansiamos tener una sonrisa blanca y perfecta. Y como ocurre con el peso, existen un montón de productos en el mercado que nos ofrecen resultados milagrosos que luego nos parecen decepcionantes. También como ocurre con la figura, la higiene bucal depende en gran medida de nuestros cuidados, de una dieta equilibrada y también, son muy efectivos algunos remedios caseros que podemos realizar con mucha facilidad.

A pesar de que en el mercado hay muchos productos que tratan este tipo de problemas y te blanquean los dientes, suelen ser muy caros. Te contamos algunos de los remedios caseros que puedes realizar para conseguir una dentadura más blanca y por muy poco dinero.

1Bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico unido a la sal forman una crema que puede actuar como un potente agente blanqueador dental

Son bien conocidas las propiedades del bicarbonato sódico como antimanchas o antibacteriano. Se puede utilizar como potente antimanchas para la ropa o la tapicería y también es eficiente para blanquear los dientes y librarlos de manchas indeseables.

El único inconveniente del bicarbonato sódico como blanqueador de dientes es que hay que utilizarlo correctamente y con moderación. De otra forma, conseguiríamos el efecto contrario pues podríamos erosionar el esmalte dental.

Si humedeces el bicarbonato (una cucharadita) con un poco de agua (3 cucharaditas) y sal (una cucharadita) obtendrás una pasta espesa con la que cepillarte los dientes. Antes de enjuagarte, puedes hacerte un masaje con la pasta sobrante y ayudándote con el dedo frotar por la encía y los dientes, y así ayudarás a hacer un proceso similar al de exfoliar. Este es uno de los remedios caseros más eficientes si eres disciplinado y lo realizas al menos tres veces por semana.

Atrás