Parece que con la llegada del frío empiezan a aflorar los primeros dolores de garganta. No es nada grave, pero el dolor de garganta es un síntoma muy molesto que nos puede condicionar nuestro día a día generando mucho malestar.

No obstante, si el dolor de garganta es leve no debemos tomar antibióticos, ni por supuesto automedicarnos sin que nos haya visto un médico. Lo que si podemos hacer es preparar cualquier de los siguientes remedios caseros y la mejoría será más que evidente. Son remedios muy sencillos y a la vez eficaces.

1Beber líquidos

Es importante hidratarse bien cuando se está resfriado

Una vez que la garganta empieza a molestarnos empezamos a pensar en qué podemos hacer para reducir el dolor y acelerar el proceso de recuperación. Y a veces nos olvidamos de las cosas más evidentes como es la alimentación.

Existen alimentos con ciertas vitaminas que pueden venir bien para el dolor de garganta, pero sobretodo, lo más efectivo y rápido que podemos hacer es hidratarnos bien. Es decir, beber muchos líquidos.

Al beber líquidos, estamos evitando que la garganta se seque. De hecho, estamos humedeciendo las membranas mucosas, y esta sensación casi analgésica nos aliviará muchísimo, especialmente si el líquido que bebemos está caliente. Este es un principio básico de los resfriados: bebe.

Atrás