El verano acaba de entrar y lo han anunciado como uno de los más calurosos del siglo. Los helados son algo a lo que seguramente recurras a la hora de refrescarte, y pese a la opinión generalizada, no tienen por qué estar reñidos con la dieta. Hay muchas recetas de helados caseros que consumidas con moderación pueden hacernos pasar un buen rato culinario y ayudarnos a bajar la temperatura.

El helado se puede hacer con crema fresca, queso blanco o yogurt o quizás, utilizando una base de crema pastelera. Perfumado con chocolate, vainilla, pistacho o fruta, también se puede enriquecer con fruta confitada o trozos de fruta fresca, chispas de chocolate o trozos de galletas. Se puede servir en un cucurucho, como sorbete o en un tazón con salsa, coulis o crema batida. Estamos seguros de que a estas alturas ya se te ha hecho la boca agua, así que vamos allá con las recetas

1Batido de galletas Oreo

Vale no comenzamos con un helado, sino con un batido, pero es una idea muy interesante para sustituir una comida si estás a dieta.

Ingredientes principales

3 tazas de helado de vainilla

6 galletas sandwich de chocolate original Oreo

1/4 taza de leche desnatada

Preparación:

En un procesador de alimentos, mezcla ligeramente el helado de vainilla para suavizarlo.

Agrega las 6 galletas Oreo y la leche al helado. Mezcla para combinar los ingredientes hasta obtener una textura cremosa.  Y ya está, listo para servir.

Para ajustarte mejor a la dieta puedes elegir un helado de vainilla sin lactosa y sin azúcar añadido. Para la leche, también es posible elegir leche sin lactosa. Cualquiera de las variantes de galletas Oreo es ideal para utilizar en esta receta.

Sugerencia gourmet

Puedes decorar el batido con trozos de galletas sándwich Oreo o las siguientes chucherías: M & M’s, Smarties, Reese, Skor, Coffee Crisp.

Atrás