El conjunto de pautas y hábitos de comportamiento cotidianos de las personas tienen un efecto importante en su salud, especialmente conocidas son las consecuencias que el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios tienen en nuestra salud. Sin embargo, hay pocas personas, que alertadas por esta evidencia científica cogen las riendas de su vida y deciden cambiar dicho hábitos. El hombre, es vago por naturaleza, y también es cierto que el mundo está cada vez más organizado para que todos caigamos en este estilo de vida irresponsable, consumista e insalubre. Poco a poco todos pagaremos las consecuencias. No lo decimos nosotros. Lo dice la ciencia.

1Obesidad y sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso son uno de los grandes problemas del siglo XXI

Una de las consecuencias más obvias del sedentarismo y la única que parece preocupar a muchos es el sobrepeso y la obesidad. Es decir, la mayoría de la población no ve el sedentarismo como un problema de salud, sino como algo que le genera un problema estético.

Ni que decir ni tiene que sentirnos bien con nosotros mismos es algo muy positivo, pero que la única excusa para no llevar una vida de vago y estar ágiles no debería ser la estética.

Una de las cosas que más preocupa a las autoridades sanitarias en la actualidad, es el sedentarismo infantil. Propiciado por el ritmo de vida actual, y por el consumo masivo de dispositivos tecnológicos desde muy temprana edad, los problemas de obesidad y sobrepeso en niños son cada vez más frecuentes.

Atrás