Las razones para entender por qué los empleados de Amazon volverán a hacer huegla

La huelga es uno de esos derechos que tienen todos los trabajadores y es que, si hay algo que va mal en una empresa y afecta directamente a los trabajadores, estos tendrán derecho a hacer huelga y nadie puede impedirlo. Es por eso por lo que, tarde o temprano, todas las empresas sufren una huelga, incluso Amazon.

Los trabajadores de Amazon parece que no están demasiado contentos y es por eso por lo que irán a la huelga. El 75% de la plantilla ha asegurado que sí, que se unirá a la huelga, a pesar de que Amazon está intentando disuadirlos realizando reuniones con grupos pequeños. ¿Quieres saber por qué hacen huelga en Amazon? O, mejor dicho, ¿Por qué volverán a convocarla?

No tienen subidas de sueldo desde el 2016

Amazon

Los trabajadores de Amazon se quejan de que su sueldo está congelado desde el año 2016, es decir, desde hace ya 2 años. En Amazon se negociaban subidas anuales superiores al IPC, pero parece que la compañía quiere cambiar la estrategia para que la subida de sueldo sea prácticamente nula, que es lo que estamos viendo en estos años.

La multinacional pretende que el incremento lo marque el convenio provincial que, en la actualidad, es mucho más bajo que lo que se negociaba hasta ahora. Esto quiere decir que tendrán los sueldos congelados durante un gran periodo de tiempo.