Si te quedas encerrado en la terraza de tu casa, puede parece algo muy divertido. Pero claro, siempre para quien no lo está viviendo. Eso de tener que buscar ayuda es algo de lo más frecuente y desde luego los cerrajeros pueden dar fe de ello. Pero también hay que decir que se puede tratar de un problema muy serio para la persona en cuestión.

No todos afrontamos este tipo de situaciones por igual. Más, cuando se trata de quedarse encerrado en la terraza. Puede haber más factores negativos que en otro lugar de la casa. Pero vale, nos ha sucedido, así que ahora hay que pensar en qué vamos a hacer y cuál será el siguiente paso a dar.

Encerrado en la terraza

Qué hacer si te quedas encerrado en la terraza

Seguro que has disfrutado muchas veces de la terraza de tu casa. Aunque no es un lugar excesivamente grande, sí que podemos colocar una silla y ponernos a leer o a relajarnos después de un intenso día de trabajo. Pero ocurre que las puertas se cierran, en ocasiones de manera inexplicable, pero que luego no podremos abrir desde la parte exterior.

  • Lo primero que tenemos que hacer es revisar bien si hay algún tipo de llave o forma de abrir la puerta. En ocasiones salimos con una chaqueta y resulta que tenemos las llaves en ella. O bien, cualquier instrumento que nos ayude a hacer fuerza y como tal, separar un poco la ventana o puerta. Son muchas las anécdotas que cuentan los cerrajeros, por lo que aunque te parezca una tontería, este punto tiene que ser revisado.
  • Tendremos que mantener la calma y pensar en quien nos puede ayudar. En este caso, hay que estudiar la altura de la terraza o los vecinos que puedan escucharnos. Si tu terraza no está muy alta y tiene un acceso interno, entonces ya no habrá problema. Tendrás que hacer un poco de equilibrio pero no correrás ningún tipo de peligro.
  • No tomes decisiones precipitadas. Porque no somos saltarines  profesionales. Además no nos merece la pena correr el riesgo de tener que estar en el hospital los días siguientes. Así que, no intentes cosas raras. De un modo u otro, la ayuda llegará, solo tenemos que pedirla en el lugar adecuado.
  • Siempre que salgamos a la terraza, lo mejor es que nos acompañe el móvil. Aunque quizás en casa no lo uses demasiado, no está de más el llevarlo con nosotros. Más que nada porque si pasamos allí un tiempo prudencial, lo mejor es estar disponibles. Así, en caso de que te quedes encerrado siempre tendrás la suerte de contar con esta ayuda en forma de dispositivo móvil.