De vez en cuando, todos tenemos sueños húmedos. Sí, esos sueños eróticos, que cuando despertamos, pensamos: «¿qué ha pasado?». En realidad, no tenemos por qué preocuparnos, porque al igual que soñamos con situaciones cotidianas o fantásticas, un sueño erótico o un sueño húmero es mucho más habitual de lo que pensamos. Lo que ocurre es que muchas veces lo terminamos olvidando.

Sin embargo, algunos expertos, dicen que cada sueño húmedo tiene un significado. Así, por ejemplo, dicen que si sueñas simplemente con tus propios genitales, es que estás satisfecho con tu vida. Tal vez por esto es el sueño menos frecuente. Sin embargo, también tiene un significado concreto el hecho de que sueñes con los genitales de otra persona. Si esos genitales son aparentemente normales, significa que tienes ganas de vivir experiencias nuevas, y no tienen por qué estar relacionadas directamente con el sexo. En cambio, si los genitales tienen algo fuera de lo normal, es que sientes que hay algo en tu vida ahora mismo que te está oprimiendo y de lo que deseas librarte.

pies cama

¿Qué ocurre cuando tienes un sueño erótico con otra persona? Si tienes pareja, y la persona del sueño no es tu pareja, tranquilo. No quiere decir que quieras ser infiel, pero sí que necesitas algo diferente en tu vida sexual. Recuerda que los sueños ahondan en nuestra subconsciencia, por lo que pueden indicarnos nuestros deseos más profundos. A lo mejor es que quieres mejorar tu vida sexual, o que hay algo nuevo que quieres probar con tu pareja.

Si además, sueñas con tu expareja, suele significar que hay algún aspecto con esa persona (no necesariamente sexual), que echas de menos en esa relación. Porque por muy tormentosa que fuese, seguramente haya habido alguna cosa buena en esa relación que, aunque creas que no echas de menos, sí que echas en falta en tu relación actual.

pareja sensual

¿Y si sueñas con tu pareja? Bueno, depende de cómo estén las cosas en vuestro plano sexual. Puede que ese sueño húmedo signifique estás echando mucho de menos a tu pareja, porque está lejos, o porque lo notas distante. No tiene por qué significar algo problemático, porque a lo mejor son las circunstancias las que os mantienen separados en este momento. Pero si en este caso sí es un problema, lo mejor es hablarlo.

También puede ocurrir que sueñes con una persona famosa, y tengas un sueño húmedo con esa celebrity, puede significar que te has puesto metas que son muy altas, y que tienes que hacer un esfuerzo extra por cumplirlas. Y bueno, a todos nos gustan los retos. ¿Qué ocurre si eres heterosexual y tienes un sueño homosexual? Tranquilo, ese sueño húmedo no significa que seas homosexual, sino que necesitas aceptar también la otra parte, y equilibrar tu parte femenina y tu parte masculina.