Seguro que te has preguntado, en numerosas ocasiones, qué tienes que mirar antes de comprar una casa. Porque es una decisión importante como para tomárnosla a la ligera. De ahí que siempre vayamos a agradecer algunos consejos como los que siguen. Sabemos que la compra de un nuevo hogar implica gran desembolso económico.

De ahí que las cosas haya que hacerlas siempre con mucha cabeza. Comprar una casa tiene que ser un proceso estudiado y bien hecho en general. En ocasiones, hasta no está de más el investigar un poco sobre esa casa o piso en cuestión. Porque no siempre es todo tan claro como suele parecer, de puertas hacia fuera.

Comprar una casa

Qué cosas mirar antes de comprar una casa

  • Revisar bien la casa: Uno de los primeros pasos que debemos dar es el de revisar los puntos claves de la casa. No solo miraremos lo bonito, sino lo práctico. Comprobamos que las instalaciones de la luz o del gas, así como la fontanería están en correcto funcionamiento. No está de más que hagas un par de visitar y a horas diferentes para comprobar la luz con la que cuenta el entorno. Para los más exigentes, pueden medir las habitaciones para evitar que haya algún tipo de mentiras en lo estipulado por el propietario.
  • Titular: Lo más importante siempre es hacer algunas averiguaciones sobre si el que nos vende es el propietario real del inmueble.
  • Las cargas de la vivienda: No nos podemos olvidar de las cargas con las que puede contar una casa. Si tiene algún tipo de hipoteca o quizás, un embargo.
  • Inspección técnica de edificios: Es un tipo de inspección obligatoria, que se realiza cada 10 años en algunos edificios. Sobre todo en aquellos que tienen más de 20 años de antigüedad.
  • Obras previstas: Si se trata de un piso siempre es mejor saber qué tipo de obras han sido aprobadas o cuáles están previstas para un futuro no muy lejano. Más que nada porque así nos haremos una idea de esos pagos a los que tendremos que hacerles frente.
  • Precio: Sin duda, con el tema de los precios también hay que tener mucho cuidado. No hay que fiarse de los que dicen fijar un precio menor, no tampoco debes hacer pagos que no estén totalmente documentados. Más que nada porque si algo falla, luego no tendremos cómo reclamar ningún tipo de derecho. Por lo que siempre hay que informarse del todo perfectamente bien. Aún así no siempre estamos sobre seguro.