No siempre las promociones de marketing tienen el resultado que se espera. La gran mayoría de las mismas están pensadas para que las ventas sean millonarias y que los usuarios terminen encantados con todos los productos, pero realmente parece que no siempre es así.

Aquí te dejamos algunos de los ejemplos más conocidos como sucedió con la idea de Apple y en la que metía como protagonistas a los mismísimos U2. Ahora te contaremos qué es lo que sucedió con ellos y con todas las demás propuestas o promociones de marketing que no salieron como se esperaba.

La idea de Apple con U2

promociones-de-marketing-u2

Como bien sabemos, U2 es uno de los grandes grupos de la música rock alternativo. Conocido en todo el mundo, han cosechado éxitos a lo largo de todos estos años y de toda su carrera. Desde luego, no han sido pocos, porque la banda se formó a mediados de los años 70. Así que, conociendo todo esto, se sabe a ciencia cierta que será un buen reclamo allá por dónde vaya. Ya que se trata de la banda sonora de muchas de las personas que están leyendo esto.

Por eso Apple pensó que era una buena idea en forma de promociones de marketing. Fue la empresa que pagó más de 100 millones a la banda, para que cada usuario de Apple pudiera tener en primicia el último disco de U2. Pero lo cierto es que cada vez que pulsaban la tecla central, salía siempre la misma canción. Por lo que la gente se cansó un poco del tema, ya que también querían escuchar otros tipo de música, aunque parecía que el reproductor no les dejaba. De ahí que hasta llegaron a pedir disculpas por este detalle.