Los presidentes cumplen una función más que determinante para dirigir el destino de sus naciones. Para nadie es un secreto que la figuras políticas mundiales necesitan de una seguridad casi que extrema, pues se trata básicamente de protegerlos de cualquier agresión que puedan tener con ellos en cualquier lugar. Porque como bien sabemos, los líderes generan en la gente dos tipos de  sentimientos: amor y odio.

Esto es un reflejo muy evidente que los gobiernos que imperan no siempre tienen que caerles bien a las personas. En términos más sencillos se llama polarización, es decir, cuando hay dos partes divididas en opiniones. Lo cierto es que hay unos mandatarios que son más influyentes que otros, y eso la verdad tiene un impacto enorme. No conforme con esto, también varia del país, los sitios a donde vaya, en fin, los presidentes siempre están acompañados de seguridad porque al final tiene por así decirlo el control de las cosas.

De ahí que sus actuaciones políticas sean acertadas o no ya es un asunto de análisis. Pero lo que vamos a presentarte el día de hoy, es una lista de líderes que han marcado la pauta en cuando a política se refiere y ocupan un espacio importante en la geopolítica internacional, y que son merecedores de ser parte de esta prestigiosa lista de los más protegidos de la historia.

1Kim Jong-Un (Corea del Norte)

Estamos en presencia de uno de los presidentes más protegidos del mundo, nació el 8 de enero de 1983, es un político dictador, y a su vez militar norcoreano. Vale mencionar que ha tenido una importante carrera política, pues desde el año 2011 es el tercer mandatario de la República de Corea. Asimismo es el líder del Partido del trabajo en ese país desde el año 2012.

Lo cierto es que tiene una educación bastante llamativa, habla inglés y alemán, de hecho, cursó estudios profesionales en Suiza, y tiene en su haber numerosas estrellas como parte de su gran rango general que posee.

Atrás