¿Te imaginas que vivir de algo relacionado con irte de viaje o conocer sitios nuevos? ¿Te suena a trabajo ideal pero imposible? Pues no te creas que es tan difícil, hay numerosos ayuntamientos o regiones que ofrecen suculentas “recompensas” o remuneraciones si te vas temporalmente a vivir a sus ciudades. La tendencia de la sociedad a abandonar las zonas rurales y concentrarse en las capitales hace que los distintos gobiernos locales ofrezcan suculentos incentivos para todos aquellos que quieran irse a vivir a sus localidades ¿No te lo crees? Te lo contamos a continuación.

1Alaska (Estados Unidos)

La vida en estas ciudades puede ser muy difícil por culpa del frío

¿Recuerdas la famosa serie de Doctor en Alaska? La trama estaba relacionada con un joven doctor que estaba destinado en un recóndito pueblo de Alaska y tenía que hacer frente a las inclemencias del tiempo y otras circunstancias complicadas para ejercer su profesión de médico.

Pues eso es lo que te puedes encontrar si te vas de viaje a Alaska entre otras cosas, aislamiento y mucho frío. Por eso, la región se está despoblando a pasos agigantados y el estado ha ofrecido el incentivo de 2.250 euros al mes a todo aquel que se traslade a vivir allí. Todo un reto ¿no?

Eso si, deberás demostrar que vives allí de manera permanente al menos durante seis meses y que no tienes antecedentes penales.

Atrás