Polémicos cambios que impulsó el Papa Francisco

El catolicismo es una de las religiones más difundidas en el mundo, con aproximadamente unos 1300 millones de fieles (una sexta parte del total de la población mundial). El patriarca de esta fe responde al nombre de “Papa”, y hasta la fecha ha habido un total de 264, siendo el más reciente el actual Papa Francisco. Nacido como Jorge Mario Bergoglio, es de origen argentino, y se convirtió en Papa el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de su antecesor, Benedicto XVI.

Francisco es el primer Sumo Pontífice de origen latino en toda la historia del Vaticano. Pues bien, esta no es la única novedad que ha llegado con el actual regente de la Santa Sede, pues, desde su arribo al trono papal, ha ido buscando la implementación de modificaciones en cuestiones técnicas y políticas del Vaticano. Sigue leyendo y descubre alguno de los cambios polémicos que ha impulsado. Ha sido todo un pionero en algunas de sus acciones, ¡Y a los fieles les ha encantado!

Sustituyó el trono del Papa

Francisco2

 

Algo que debemos tomar en cuenta, al momento de hablar del Papa Francisco, es que muchas de sus modificaciones han generado un gran revuelo en la comunidad católica, pues ha ido alterando parámetros, que llevaban siglos siendo seguidos con total y absoluta obediencia.

Entre sus primeras acciones estuvo la remoción del tradicional trono de oro macizo del Vaticano, y su posterior sustitución por una sencilla silla de madera. El Papa Francisco tiene la creencia de que si Cristo vino como hijo de un carpintero, él no tiene ningún motivo para necesitar más en su asiento.