El verano ya está aquí. El termómetro no miente. Se avecina un julio y agosto con altas temperaturas. Hay muchas soluciones para refrescarse, pero la más lógica es la de darse un chapuzón en las piscinas. Huimos de las playas masificadas y de las públicas, y buscamos piscinas naturales de esas que nos hace sentirnos bien por dentro y por fuera.

En España podemos presumir de contar con unas playas magníficas, pero también tenemos que sacar pecho cuando hablemos de piscinas naturales. Algunos parecen auténticos paraísos. Toma nota porque si todavía no has planeado las vacaciones en la época coronavirus, esta puede ser una gran idea.

1Piscinas naturales en Ourense

En Ourense no tienen playa, pero no les hace falta teniendo estas piscinas naturales. En concreto las de Chavasqueira, que son propiamente unas termas. Y es que si por algo se conoce esta provincia es por sus famosas termas.

Sus aguas emergen a 62,6º y llegan a las piscinas a 43º. Se ha hablado de sus beneficios para la salud, como tratamiento contra la artrosis, el acné o la dermatitis. Son conocidas como Caldas do Obispo porque fue tal figura la que mandó acondicionar la zona para el baño. Sin duda, una de las piscinas naturales de España donde mejor puedes estar.

Atrás