Identificar a un mentiroso es incluso algo difícil para los expertos en la materia. Según las estadísticas, increíblemente más de un 80 por ciento de mentiras pasan totalmente desapercibidas para las personas que no saben cómo identificar apropiadamente a una persona que está mintiendo o que oculta algo.

Las mentiras forman parte de la vida de todos por diversos motivos. Incluso dentro de la sociedad no podemos ser siempre transparentes y sinceros en cuanto a lo que pensamos o sentimos. Sin embargo, existen ocasiones en las que podría ser de vida o muerte aprender a pillar a un mentiroso o por lo menos saber identificarle; así que te ayudaremos con algunas claves.

1Un mentiroso no suele hacer contacto visual

esto dice de ti tu lenguaje personal

Hemos hablado anteriormente sobre el lenguaje corporal y sobre cómo dar la impresión adecuada para cada momento. Recordarás que es preciso mirar a las personas a los ojos cuando sostenemos una conversación, no solo es muestra de una excelente educación y buenos modales, sino que ayuda a expresar sinceridad.

Un mentiroso siente temor de mirar a los demás a los ojos por miedo a ser descubiertos; y es que se dice “que los ojos son las ventanas del alma” y estos pueden reflejar mucho más de lo que podrían hacer las mismas palabras.

Por lo que no te fíes de aquellos que no te den la cara al hablar o mirar hacia el suelo.

Atrás