Es cierto que el dolor es relativo, o al menos la percepción que tenemos de él. En la sensación de dolor influyen muchos factores psicosociales, ambientales e incluso genéticos. Pero lo que si es absoluto es que todas las personas tenemos, en algún momento, algún tipo de dolor. Hoy queremos analizar cuáles son esos dolores incapacitantes y más intensos que podemos sufrir. A continuación, mostramos los peores dolores.

3Migraña o jaqueca

La migraña es más que un simple dolor de cabeza

La gente piensa que la jaqueca o la migraña son un simple dolor de cabeza. Pero esto no es así. La migraña es uno de los peores dolores que puede padecer una persona, puesto que además el dolor suele estar acompañado de nauseas o fotofobia (molestias ante la luz)

Lo peor de la migraña es que las causas no se pueden determinar con acierto, así que es uno de los peores dolores que además no se pueden paliar. Una de las causas desencadenantes creen que puede ser genética, otra el factor edad, también el estrés y la ansiedad y las hormonas (por eso las mujeres padecen más migrañas que los hombres)

Hay alimentos que también pueden contribuir a la migraña, como son el alcohol o el embutido. También puede influir la falta de descanso y algunos factores medioambientales como las luces muy intensas o fluorescentes, los olores fuertes o los cambios bruscos de temperatura.