Las declaraciones de mandatarios a veces rozan lo poco diplomático. Porque es cierto que siempre se deben mantener unas formas y una educación. Ellos se han olvidado de que estaban en un lugar público o bien, les traicionó el subconsciente.

Sea como fuere, vamos a ver todas esas peores declaraciones de mandatarios que han sido protagonistas en diversos medios de comunicación. Si no te acuerdas de todos, no está de más que hagas el repaso con nosotros. Verás cómo descubres momentos únicos que no puedes olvidar.

¡Por qué no te callas!

Ha sido uno de los momentos más recordados y comentados. Sin duda, es una de esas frases que ya quedan para la posteridad. Siempre se ha hablado de lo campechano que es el Rey Emérito, Don Juan Carlos. Pues en este caso, parece que también la paciencia se le ha acabado con Chávez.

Éste no dejaba hablar a Zapatero y mientras él sí que mantenía la calma, el rey no pudo evitar mencionar una de esas frases que han quedado para la posteridad. Sí, es una de las declaraciones de mandatarios que puede resumir todo lo que se piensa cuando una persona ya está cabreada y no hay manera de cambiar el momento. ¿Cuántas veces la habrás repetido?.