En el mundo del sexo, muchas son las licencias que a lo largo de nuestra vida, nos permitimos adquirir. Comenzamos con prácticas simples, y luego, mientras nos vamos adaptando y conociendo nuevas prácticas, nuestra curiosidad y ganas de experimentar nuevas situaciones crece. Es por eso que en esta ocasión te presentaremos el “ chemsex ”. La cual es una práctica sexual nueva cuya popularidad ha ido creciendo.

Debemos saber que no todas las “modas” son buenas, y que generalmente todas las personas tenemos un límite, que nos mantiene alejados de muchos peligros. Sin embargo, las personas que se están involucrando en la práctica del “chemsex”, al parecer ni le temen a las modas, ni evalúan bien cuáles deben ser sus límites. El “chemsex” consiste en el consumo de drogas sintéticas con el objetivo de aumentar la duración de sus encuentros sexuales.

Drogas que suelen utilizar en durante el chemsex

En realidad, parece normal buscar expandir tu tiempo de disfrute con tu pareja en el acto sexual. Sin embargo, el chemsex no es tan sencillo como se hace ver. Para cumplir con el objetivo del chemsex, se debe consumir diferentes drogas estimulantes o inhibitorias, que permitan mantenerse activo por mucho tiempo, sin dormir, ni comer. Se han reportado prácticas en las que los participantes han permanecido hasta 72 horas. Además, es algo que suele realizarse con muchas personas a la vez.

Drogas que suelen utilizar en durante el “chemsex”

En España están estudiando los peligros del chemsex. Hasta ahora, gracias a un estudio de BCN Checkpoint, se ha logrado determinar 6 tipos de drogas que las personas consumen durante el acto. Las que tienen a las autoridades más preocupadas son: GHB (hidroxibutirato), mefredona y metanfetamina. Pero también se puede encontrar el consumo desde marihuana y alcohol hasta éxtasis y cocaína. Es importante acotar que la mefredona tiene un efecto más rápido, debido a que ésta es inyectada.

¿Por qué estas drogas son usadas en el chemsex? Principalmente por la sensación de euforia, la desinhibición que causa en las personas, y la estimulación de las ganas de realizar alguna actividad física. Esto, permite que se sientan más “libres”, y sin preocupación alguna. Pero el consumo excesivo de la mayoría de estas drogas puede acarrear consecuencias fatales, como la muerte.

¿Cómo puede afectar tu vida el “ chemsex ”?

Esta práctica tiene en alerta a las autoridades de Gran Bretaña y España, principalmente por el posible incremento del contagio del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, ya que debido a las sensaciones que producen las drogas que se consumen durante el “chemsex”, las personas, suelen olvidarse del preservativo.

Otro de los riegos presentes en la práctica del chemsex, es el aumento de la tasa de violaciones. Esto debido a que las personas bajo el efecto de las drogas suelen estar desorientadas, sin capacidad de tomar decisiones totalmente conscientes. Por lo tanto, la persona no podrá reaccionar adecuadamente si se presenta una situación en la que, en un estado “normal”, hubiese rechazado.