Aunque no lo creamos, es cierto que las palabras españolas van cambiando de significado a lo largo de los años y siglos. Más que nada porque también la vida cambia y con ella, llegan nuevas opciones y se terminan otras muchas. Es por ello que las denominaciones para una misma palabra no siempre es igual.

Algunos términos acuñados a ciertos nombres comunes han desaparecido porque con ellos desaparece también el nombre. Aún así, tenemos un vocabulario de lo más rico y de él, necesitamos tener un buen uso. ¿Quieres saber cuáles son esas palabras que sí han ido variando?

1Retrete

retrete

Es una de las palabras que todos conocemos, aunque es cierto que no siempre ha tenido el mismo significado. Ya que lo conocemos como el baño, pequeño eso sí, pero donde vamos a hacer nuestras necesidades fisiológicas mayores o menores. ¡Ahora seguro que te habrás dado cuenta!

Pues bien, el retrete es una palabra que ha tenido una evolución, ya que allá por el siglo XVII se usaba para designar a una pequeña habitación o aposento que estaba un tanto escondido, en alguna parte de la casa. Por lo que la evolución dio pie a que sea esa zona del váter.

Atrás