A partir del próximo 2009 los celiacos de Argentina contarán con nuevos alimentos aptos fruto del proyecto  “Vida sin TACC” emprendido el Centro de Cereales y Oleaginosas (CyO) del  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la empresa alimenticia Pilmar.

Estos productos serán más nutritivos, de mejor sabor y textura que los comercializados hasta el momento y por si fuera poco tendrán un costo inferior.

Según los investigadores del centro,  han logrado crear alimentos de características muy similares a los elaborados con trigo pero con el beneficio de que carecen de gluten.

“Llevamos casi 20 años trabajando con la Asociación de Celíacos; se hicieron harinas panificables, pero ahora logramos productos que se parecen mucho más a los que se hacen con las harinas de trigo”, afirmó la investigadora del CyO,  Verónica Ferreyra.

Para la elaboración de los mismos se ha utilizado amaranto, féculas sin TACC, arroz, arvejas, lino, maíz, soja y sorgo. La nueva gama de productos contará con harinas especiales,  pre mezclas varias, snacks y sopas, entre otros tantos.

Referido:El Libertario