fiestaA fines de este año la firma Ford lanzará el nuevo Fiesta que en su dualidad de colores cuenta con el motor más potente por litro de cilindrada en todo parámetro del mercado. Se trata de un motor EcoBoost de un litro y tres cilindros con una potencia aumentada hasta los 140 caballos de fuerza.

La potencia del motor es específica porque relaciona la potencia real y dando resultares superiores a un Bugatti Veyron incluso, la relación de potencia con cilindrada es incluso superior a un Ferrari 458 Speciale que cuenta con 605 caballos y un 4,5 de cilindrada. Es sin lugar a dudas toda una noticia llegar a 999 centímetros cúbicos y contar con 140 caballos.

El desarrollo y diseño de este tipo de motores además de ser una novedad a escala mundial se dedicó a optimizar la calibración del motor ofreciendo un 12% más de potencia que una versión anterior que solo tenía 125 caballos y para lo que los valores indican no era tan fuerte la noticia como en este nuevo modelo.

Que en si, para su lanzamiento no es uno solo, sino dos, está el Fiesta Red y el Fiesta Black, dos ediciones de lujo que presentan al público Europeo un diseño con muchos detalles y prestaciones muy vistosas.

El EcoBoost de 1.0 litros es uno de los motores con turbo e inyección directa que se sincronizan con un doble Ti-VCT para mejorar al máximo la eficacia en la pista girando a más de 248.000 rpm, para tener un parámetro gira dos veces más rápido que un motor de F1 2014 y puede impulsar en presión final unos 2.6 bares con un gasto de 4.5 litros cada 100 kilómetros y emisiones menores a los 104 g/km. Impecable, sin lugar a dudas uno de los mejores modelos que saldrá este mismo año al mercado, potencia, diseño y ecoamigable.