Después de presentar la versión actualizada del Discovery 4, Land Rover ha dado a conocer los detalles de su buque insignia, el Range Rover Sport 2012, que cuenta con interesantes mejoras mecánicas, de equipamiento y alguna que otra mejora estética.

El Range Rover Sport animado por el motor SDV6 de 3.0 litros consigue ahora un extra de 10 CV de potencia por lo que su producción pasa de 245 a 255 CV. Para gestionarlos cuenta con una nueva caja de cambios automática Rover ZF 8HP70, de 8 velocidades con “Select Drive” y juego de levas en el volante. Fin post

Como resultado de estas mejoras mecánicas, las emisiones de CO2 a la atmósfera se han reducido de 243 gramos por kilómetro a 230, mientras que el consumo medio de combustible también ha mejorado de 7,84 litros a 7,35 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por su parte, el modelo más básico de la gama (211 CV) consigue reducir las emisiones nocivas de CO2 de 243 gramos a 224, gracias a su sistema de inyección de combustible de caudal bajo.

 

 

 

 

 

 

El que no recibe mejoras es el tope de gama. Animado por un motor V8 de gasolina con un desplazamiento de 5.0 litros y sobrealimentado, entrega 510 caballos que le permiten acelerar de 0 a 10 km/h en sólo 5,9 segundos.

Otras novedades para la gama Range Rover Sport 2012 son los nuevos colores para la carrocería y el habitáculo, un portón trasero de nuevo diseño, sistemas de entretenimiento e información más potentes y modernos que incluyen una nueva generación de la pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología dual View (opcional).

Fuente: Carscoop

Motorspain.com