Ángel

Noticias Mundo Animal: Ángel, un perro maltratado que murío hace tres días, víctima del maltrato recibido durante toda su vida y que hace mes y medio fue recogido por una mujer en la carretera de Talayuela Cáceres.

Ha conmovido a cientos de personas, ya que la imagen ha dado la vuelta al mundo y en menos de una semana, miles de personas se han unido a un grupo de Facebook.

Según cuenta Pilar, la mujer que lo recogió:

Ángel iba de un lado a otro dando tumbos. Llevaba una pata a rastras y la cabeza agachada tocando la carretera como buscando dónde caer para morir. Ella iba junto a su marido, y ambos se dieron la vuelta y le siguieron. Huía de los humanos, le dábamos verdadero terror.

El perro se refugió en una parcela.  Al pedirle a un vecino, que nos ayudara a cogerlo, nos dijo que era suyo. Luego reculó y dijo: mío, mío, no es’, recuerda Pilar.

Nunca olvidarán lo que sucedió, pues Ángel empezó a dar alaridos de pánico, al intentar ponerle la correa. Entonces, un vínculo especial surgió entre ellos. Hasta mi esposo, que es más duro, se quedó impresionado de lo mal que estaba.

Ángel estaba deshidratado, tenía una fuerte anemia, desnutrición severa, una herida infectada en el codo, infestación por garrapatas y una tremenda llaga producida por haber tenido durante mucho tiempo un palo astillado en la boca.

Todos los pronósticos eran  negativos,pero Pilar no quería sacrificarlo, luchó por él hasta el final. Pilar recibía e-mails, cartas y llamadas de personas que querían ayudarle desde   España e incluso desde países como México, Perú o Rusia.

Le llevaron al veterinario y cuando estuvieron a punto de darle el alta, las analíticas mostraron unos niveles exagerados de albúmina, imposibles para cicatrizar las heridas, por lo que decidieron intervenirle. El primer día transcurrió bien, pero al siguiente día, su corazón no aguanto más y se fue. Una historia más de maltrato que se sucede en un país, que se supone “civilizado”.

Relacionados:

Noticias Maltrato Animal: Una paliza para dos cachorros