Las noticias falsas que corrieron como la pólvora

Cuando uno da una noticia, quiere que esta se expanda de forma rápida y efectiva, especialmente si lo que quiere es ganar popularidad. Es por eso por lo que, en más de una ocasión, podemos encontrarnos noticias que, en realidad, no tienen nada de verdad. Son noticias falsas.

¿Quieres conocer esas noticias falsas que corrieron como la pólvora? Pues a continuación vamos a pararnos a conocer algunas de ellas. Si quieres conocer un poco más sobre cómo identificar estas noticias o cuáles han sido las más punteras, sigue leyendo.

Objetos partidos por la mitad por un divorcio

Esta noticia falsa parece muy real. La historia es que un matrimonio decide divorciarse y el hombre decide partir todo lo que poseen en dos. De esta forma puede entregar la mitad de sus posesiones a Laura, su ex mujer. Para que quedase constancia, decidió grabar un vídeo y ponerlo con un título muy simple: Para Laura.

La cuestión es que este caso no fue real. No existía Laura ni había un divorcio por medio. Fue, simplemente, una campaña de marketing de una asociación de abogados alemanes. Estos profesionales querían concienciar a la población alemana de las pocas precauciones que suelen tomar a la hora de contraer matrimonio. Nada de separación de bienes y luego pasa lo que pasa.