Felipe VI de España es el actual rey de España y tercer hijo del matrimonio hecho por Juan Carlos I de Borbón y Sofía de Grecia. Además, fue proclamado ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, luego que hicieran efectiva la abdicación de su predecesor.

37 años antes de su coronación, obtuvo, de manera oficial, el título de príncipe de Asturias. Siendo relevante esto porque, aquel que posea este cargo, estará encaminado hacia la Corona de España, tal y como reconoce la Constitución. Asturias es una comunidad autónoma uniprovincial de España que, ciertamente, tiene paisajes sumamente hermosos.

Su Majestad contrajo nupcias con Letizia Ortiz, reina consorte, con la que engendró dos hermosas hijas: la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía. Letizia Ortiz, por su parte, ejerció el periodismo y trabajó en varios medios de comunicación sumamente reconocidos. Además, meses antes de casarse, específicamente el 22 de mayo de 2004, con, en ese momento, el príncipe Felipe, fue presentadora del Telediario de Televisión. De hecho, Ortiz cubrió los acontecimientos del 11 de septiembre, que tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, siendo pareja secreta del Príncipe de Asturias.

Ambos llevan 16 años de matrimonio, el cual se ha caracterizado por la pasión, amor y lealtad que merece un verdadero romance. Casi dos décadas de amistad, respeto, altibajos, constante apoyo y, seguramente, excelentes momentos. Es por ello, que su relación ha logrado atraer la mirada de gran parte del cúmulo de personas de este mundo.

Ahora que ya conoces un poco sobre la vida de estos dos personajes icónicos e importantes de la realeza española, te mostraremos los momentos más románticos de Felipe VI y la reina Letizia.

1El primer beso de Felipe VI y Letizia

Los momentos más románticos de Felipe VI y la reina Letizia

Dicen que el primer beso es mágico, apasionado e inigualable. Y más si es alrededor de tus más carismáticos y alegres seguidores. Para FelipeVI y Letizia fue así, cuando se dieron su primera muestra de amor en frente de los miles de madrileños que se congregaron en la plaza de Oriente. Un beso que, seguramente, quedó fotografiado y publicado en más de 500 medios de comunicación social.

Esto sin contar el efecto gigantesco de las redes sociales. Aunque no salió como todos los presentes aclamaron, porque los recién casados no se atrevieron a besarse en la boca y optaron por un cándido gesto en la mejilla que decepcionó a los presentes. Además, Felipe también posó sus labios en la frente de su ya esposa en el banquete.

Atrás