Cuando hablamos de moda se nos vienen a la mente numerosas marcas reconocidas a nivel mundial, esas que forman parte indispensable de nuestro guardarropas. Pero, ¿qué hay de las modas más peligrosas en la historia? Este es un tema del que poco se conoce en estos tiempos. Pero hay incontables formas de vestir del pasado que han sido catalogadas de peligrosas porque de una u otra forma el uso de estas piezas podrían causar un daño a la persona.

¿Quién lo diría verdad? Nadie en sus sano juicio se imaginaria que vestir también puede causar la muerte. Aunque no lo creas, todo es posible. Porque el asunto de las modas peligrosas se ve desde que el mundo existe. Porque para ninguno es un secreto que por el afán de verse bien, o caer en las famosas tendencias para llamar la atención, es algo que se vio en el pasado, y hoy en día toma un espacio relevante.

Sobre todo cuando vemos a personas con jeans o pantalones muy ajustados al cuerpo. A simple vista no pueden ni siquiera caminar. De hecho, en ese tipo de cosas sucede, por ejemplo, que la sangre no circula de manera correcta en nuestro organismo. En tal sentido, hemos preparado este material para que conozcas las modas más extrañas y mortales que han existido. Te vas a sorprender.

1Corsés

Iniciamos esta presentación de las modas más peligrosas con la prenda de ropa interior que encogía la cintura de las mujeres. Esta tuvo un auge importante, muchísimo antes que aparecieran las famosas fajas Spanx.

Bueno presta atención a lo siguiente, eran cordones ajustados que dieron origen a una frase muy popular que en términos más sencillos decía, que es una persona amarrada muy fuerte. Y vaya cómo es posible que una persona puede usar este tipo de cosas. La verdad si lo usaban y bastante. Sobre todo porque según les daba respetabilidad a la mujer que lo usaba dentro de la sociedad.

No vas a creer que lo que podía ocasionar esta prenda. Pues nada más y nada menos que indigestión, mareos frecuentes, dificultades respiratorias, y por si fuera poco hemorragias.

Atrás