Es cierto que nuestra labor como padres, a veces se puede ver un tanto desbordada. Sin duda, aunque es un trabajo a tiempo completo que nos encanta, no siempre lo sabemos gestionar de la mejor manera posible. Hay momentos en los que si tuviéramos una ayuda todo sería mejor. Pues hoy la tendremos gracias a los métodos de crianza de la realeza.

Porque ellos usan mucho el efecto ‘escucha activa’ que hoy veremos de qué se trata. Pero además de él, también hay otra serie de pasos que bien podemos ponerlos en práctica, porque parece que dan gran resultado. Si ya tenemos el ejemplo en los monarcas, ¿qué más podemos pedir?.

Escucha activa

metodos-de-crianza-principe-william

Uno de los métodos de crianza que más ha llamado la atención es este. Se trata del llamado ‘escucha activa’. Seguro que has visto en numerosas ocasiones cómo el príncipe William se agacha para poder hablar con su hijo o hija. Es una manera de estar a la altura de los pequeños, de mostrar más cercanía y al mismo tiempo, empatía. De ahí que se va a crear un círculo que les trasmitirá calma. De ahí que sea una técnica perfecta para cuando el niño o niña no quiere hacer algunas de las tareas como recoger algunos juguetes o cepillarse los dientes.

El contacto visual es de lo más importante en estos casos. Porque ellos no se sentirán presionados sino todo lo contrario. Hasta entenderán mejor la situación a realizar. De ahí que ya no haga falta mandarles dos veces una misma cosa. Esta técnica funciona mucho mejor que el intentar de imponer algo a un pequeño. Un poco de calma, mirar a los ojos y tranquilizar son las bases de la ‘escucha activa’.