Las mascarillas se han convertido en un artículo que vamos a necesitar durante un tiempo. Por el momento no se han hecho obligatorias pero sí muy recomendadas cuando salimos a la calle. Cierto es que además de llevarlas, también tenemos que cumplir con otras medidas para poder protegernos y proteger al resto del coronavirus.

Pero de entre todo ello, seguro que hay cosas que hay una serie de mentiras que hemos escuchado o hemos leído y que quizás, nos hayamos creído en un primer momento. Pero lo cierto es que, hoy vamos a desmentir toda esa información, que a veces nos haga dudar de la que es válida y la que no. ¡Seguro que tú también la conocerás!

1Usar varias veces mascarillas desechables

esterilización de mascarillas

Es una de las grandes mentiras que también hemos escuchado y en varias ocasiones. La verdad es que todo comenzó cuando no estaban al alcance de todos y es cierto que, por poder llevar algo de protección, ya nos hemos agarrado a lo primero que teníamos, pero no es la solución. Lo que se dice es que las mascarillas desechables solo son de un uso.

Ya con pronunciar su nombre, lo tenemos claro. Esto es porque si las llevamos más veces de lo aconsejable, no protegerá ni a la persona que la lleve, ni tampoco a los demás. Después de unas cuatro horas con ella puesta o si está humedecida, debemos reemplazarla por otra que esté sin usar. Por lo que en este caso no se deben limpiar y volver a usarse. Ya que perdería la efectividad que mencionamos.

Atrás