Si es que el lenguaje nos deja un sinfín de frases que podemos usar cada día. Formas divertidas que introducimos en las frases y que todo el mundo entiende. Pero, ¿recuerdas todas las expresiones españolas que hemos seleccionado para ti? Se trata de echar la vista atrás y recordar algunos términos que decíamos hace algunos años y si tú no, entonces tus padres seguro que sí.

Claro que si las decimos hoy, más de uno te mirará un tanto extraño. Aún así, nunca está de más recordarlas porque han sido las mejores expresiones españolas que han marcado varias generaciones. Porque las cosas cambian pero algunas de ellas, por mucho tiempo que pase, siempre nos sacarán una sonrisa. ¡Descúbrelas!

1Dabuten, una de las expresiones españolas más conocidas

dabuten

Una de las expresiones españolas más conocidas es esta. Aunque en ocasione también hemos escuchado Dabuti. Parece ser que su origen llega de toda una anécdota. El rey Amadeo de Saboya estaba celebrando su ascenso al trono y le pidió a un camarero que le sirviera su vino favorito que procedía de una bodega llamada ‘Da Butti’. Pero parece que el camarero no sabía qué vino era.

Por lo que el propio Amadeo quiso agradecer a todos los presentes su presencia con las siguientes palabras: “Aunque no seáis la familia con la que me crié, lo parecéis y que este vino aunque no lo sea, me parece Da Butti. Por eso, se quedó la expresión con un significado de genial o bueno. ¿La habías escuchado en alguna ocasión?

Atrás