Si es que el lenguaje nos deja un sinfín de frases que podemos usar cada día. Formas divertidas que introducimos en las frases y que todo el mundo entiende. Pero, ¿recuerdas todas las expresiones españolas que hemos seleccionado para ti? Se trata de echar la vista atrás y recordar algunos términos que decíamos hace algunos años y si tú no, entonces tus padres seguro que sí.

Claro que si las decimos hoy, más de uno te mirará un tanto extraño. Aún así, nunca está de más recordarlas porque han sido las mejores expresiones españolas que han marcado varias generaciones. Porque las cosas cambian pero algunas de ellas, por mucho tiempo que pase, siempre nos sacarán una sonrisa. ¡Descúbrelas!

2Efectiviwonder

efectiviwonder

Otra de las expresiones españolas que está pasada de moda, sí, pero realmente también ha dado un gran protagonismo a otras épocas. Porque sí, era una de las más básicas que aparecían en cada dos frases. Se trataba de un adverbio, de efectivamente pero añadiendo también un por supuesto. Una manera de americanizar una palabra básica.

Pero es que también hay que mencionar que lo recordamos del dúo cómico Martes y Trece. Una vez disfrazados de Stevie Wonder y que pronunciaban sin parar una palabra como esta. Sí, estamos hablando de la época dorada de los años 80. En ella nos encontraremos con la gran mayoría de expresiones que hemos seleccionado.