Mejor festival del mundo

No hay duda que siempre buscamos la alegría y diversión, y como nunca esperamos que siempre sea gratis, cuando vemos una oportunidad sin costo alguno, corremos hacia ella. Esta es la razón por la que el 31º Festival Noroeste Estrella Galicia tuvo una asistencia de mucho más de 20.000 personas, las cuales pudieron disfrutar del mejor festival del mundo, en el que estuvieron presentes 100 bandas, muchas de ellas gallegas, que sin temor se presentaron ante los asistentes de todo el país.

El mejor festival del mundo

Como todos imaginamos, el mejor festival del mundo no pudo durar poco. En total, fueron seis días de conciertos con numerosas bandas repartidas en todos los escenarios, para finalmente sumar 200 horas de música. Algunas de las bandas que se presentaron sorprendieron con su aparición al público asistente, mientras otras  eran esperadas, pero en todas se sintió la energía y el entusiasmo de todos los españoles que asistimos al grandioso festival.

¿Cómo fue el mejor festival del mundo?

Fue muchísimo más de lo esperado. Atrás quedaron esos estilos que solamente buscan complacer al público, en esta ocasión no temieron el rechazo al colocar estilos “duros”. Y como el evento fue para todos los gustos, el mejor festival del mundo no podía perder la oportunidad de complacer a los más sencillos también. Mucho de esto se debe al concejal de Cultura, José Manuel Sande, el cual se atrevió a esforzarse por realizar una mejor ejecución y planificación del festival.

Las locaciones en la que se realizó el festival fueron de lo más agradables para el contacto de las personas con la ciudad. La playa de Riazor, teatros, el Paseo de los Puentes, la calle Torreiro, el bulevar Papagayo, el castillo de San Antón. Todos estos lugares se llenaron de música tanto en el día como en la noche, ofreciéndoles una opción diferente a las personas que asistieron al mejor festival del mundo.

Lo que más nos interesa del mejor festival del mundo: La música

Primero que todo, lo más importante: casi todos los conciertos fueron gratis. Sí, todas las bandas (menos 2) fueron disfrutadas sin pagar un solo euro. El miércoles, fue el día en el que se presentaron las bandas que no colaboraron con el noble objetivo de entretener al público sin costo alguno para ellos. Sin embargo, al día siguiente, el dúo Bala estrenaba el escenario del mejor festival del mundo, y cuando llegó Aviador Dro, el mismo día en la noche, todos recordaron buenos momentos.

También dijeron presente bandas internacionales. Los mexicanos pertenecientes al dúo Los Bengala dejaron un poco de su rock and roll en el aire. Y cuando llegaron Kaiser Chiefs, la plaza Riazor de A Coruña se quedó sin puesto que ofrecer. Sin embargo, lo que muchos disfrutaron, fue poder tomar unos tragos con las integrantes de unas de las bandas presentes en el mejor festival del mundo: La banda Terrier.